La séptima excursión del proyecto RUTAS 10 tendrá lugar el próximo domingo 27 de Noviembre en el Paisaje Protegido de la Sierra de Bèrnia y Ferrer que hace de frontera entre las comarcas alicantinas de las dos Marinas, Alta y Baja.
Bèrnia es un territorio mágico: por sus sendas, caminos, “forats” y crestas han pasado bandoleros, moriscos, cristianos; todos ellos atraídos por este conjunto montañoso perpendicular al mar a lo largo de 10 kms, donde peleaban, luchaban, se escondían y convivían.
La distancia a recorrer es de 8,5 kms, para un tiempo estimado de realización de 4 horas siendo su dificultad media, siempre que no se ascienda a la cima (1 kilómetro más y mayor dificultad). La ruta es circular.
La belleza de los paisajes y vistas es excepcional, con accidentes orográficos notables (se pasa un túnel horadado en piedra de 20 metros) y se visitan unas ruinas de gran valor patrimonial y histórico, el Fort de Bérnia, aparte de una vegetación típicamente mediterránea de gran valor ecológico.