Patrocinan:

DSC_0599 copia

 

 

La cuarta ruta del proyecto RUTAS 10 será el próximo domingo 22 de mayo y tendrá lugar en el Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany de 366 has. Se caracteriza este enclave por la gran diversidad de ambientes que alberga en su superficie, por lo que la ruta tiene un marcado carácter temático, tanto medioambiental como patrimonial y etnográfico, sin olvidar, por supuesto su carácter deportivo.

 

 

DSC_0704 copia

 

 

Además de sus indudables valores naturales, el Clot de Galvany presenta un importante y singular patrimonio cultural que complementa sus recursos paisajísticos, de flora y fauna, haciendo de la visita de este espacio protegido una experiencia única y una ocasión para acercarse al conocimiento de la naturaleza y de nuestra historia.

 

 

DSC_0611 copia

 

 

La ruta propuesta tiene su inicio (y final) en el parking del Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany al lado del Aula de Naturaleza. El recorrido es circular con una longitud de 8,5 kilómetros con un tiempo de realización máximo de 3 horas.

 

 

DSC_0590 copia

 

 

La excursión recorre pistas y, en menor medida, senderos, con escaso desnivel y sin dificultades dignas de mención. Vamos a caminar por todo el Paraje realizando la ruta más larga, la del Cabeço, pero también la más interesante porque nos permite ver y disfrutar de todo el entorno de la zona y sus atractivos, que son muchos; es decir,  vamos a ver un poco de todo: fauna, hábitats, botánica y patrimonio.

 

 

DSC_0639 copia

 

 

Salud y suerte.