Hacía tiempo que los kordinos no hacíamos vías ferratas; el domingo pasado 17 de abril decidimos que ya tocaba realizar algo vertical, no vaya a ser que se nos oxiden los disipadores y nos acercamos a la única ferrata que nos faltaba en la provincia de Alicante: la Penya del Figueret en Relleu, calificada como K2. Primero os presentamos el vídeo y luego, el reportaje fotográfico.

 

 

 

La vía ferrata es vertical y aérea, está bien equipada, no tiene dificultades técnicas fuera de lo común para este tipo de actividad, las vistas son inmejorables pues se recorre la cresta de la Penya del Figueret y la panorámica en 360º es alucinante, pues la ubicación de la ferrata permite ver una muestra significativa de la montaña alicantina: Aitana, Ponoig, Sanxet, Puig Campana y, por supuesto, el Mediterráneo. El vídeo de la actividad es el siguiente:

 

 

 

La aproximación a la vía oscila entre 20/30 minutos y la bajada se hace en 40 minutos, pero atención que hay mucha piedra suelta, es empinada y hay que caminar con cuidado. Buen domingo, con almuerzo en la propia cresta y una vía asequible y divertida. El reportaje fotográfico lo tenéis a continuación:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.