Patrocinan:

10

 

 

El pasado 25 de Octubre, continuamos participando en la tercera de las Rutas de Otoño 2015 del programa conjunto de la Diputación de Alicante y la FEMECV. Las previsiones meteorológicas apuntaban a un día con lluvia y nublado; cubierto si que estuvo toda la jornada, pero no llovió aunque el cielo amenazaba constantemente. La temperatura fue ideal para caminar y disfrutar del recorrido y de unas vistas espectaculares del PN del Montgó, vigilante privilegiado de la ruta.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

El recorrido es circular con 15 kms de longitud y un desnivel positivo de 360 m. El inicio se sitúa en Les Rotes (Denia) para ascender a la Torre del Gerro y desde aquí continuar sendereando por Les Planes del Montgó, visitando la zona de los Molinos de Xàbia. Se desciende hasta llegar al puerto, pasando por la Cala del Tango, para subir posteriormente hasta el Faro del Cabo de San Antonio,; volviendo por caminos y sendas hasta el punto de partida.

 

 

33

 

 

Hay que decir que atravesamos una parte muy importante que se encuentra devastada después del terrible incendio acaecido en este precioso espacio natural. Es muy importante recorrerlo, para darnos cuenta in situ de las espantosas consecuencias que puede llegar a tener un descuido o, lo que es peor, de la maldad inherente de un incendio provocado con turbias finalidades. Afortunadamente, poco a poco, la zona empieza a recuperarse. 

 

El reportaje fotográfico lo tenéis en:

https://app.box.com/s/28yi40ti16ggn76lpz4kfhlakgqkguwt

Salud y suerte.