Patrocinan:

DSC_0141 copia

 

El pasado sábado 25 de octubre, estuvimos sendereando por el Parque Natural El Hondo de Elche, en una jornada magnífica, con muy buena temperatura, sin nubes y soleada, lo que nos permitió admirar toda la biodiversidad que atesora este paraje; tanto vegetal como de avifauna que es su principal activo medioambiental.

Recorrimos la ruta roja con tranquilidad, escuchando las explicaciones divulgativas de Pablo (nuestro experto guía ecológico) y las de Luis (nuestro experto monitor senderista); nos hablaron de las especies de aves y botánicas, de la cultura del agua y del riego, de la ubicación del parque y de su historia y principales características. También nos acompañó en la parte final del recorrido Ismael , técnico del parque, quien también nos dio explicaciones sobre la situación actual del parque, a quien agradecemos desde aquí su amabilidad y profesionalidad.

Terminamos el recorrido en el Aula de Interpretación, observando en el lago adyacente (El Saladar) la presencia de diferentes aves, dando por concluida nuestra ruta. Os dejamos el enlace fotográfico en:

 https://app.box.com/s/vdf1r2azoss1oebp8d9mwln0qq9pu3g1

Salud y suerte.

 

 

DSC_0190 copia