Patrocinan:

Copia de DSC_0021 copia

 

 

El pasado sábado 21 de Junio, nuestro compañero Luis estuvo sendereando por la costa norte de Alicante, concretamente, en el término municipal de Xábia en la comarca de La Marina Alta. Recorrió la espectacular ruta que discurre por La Granadella por su variante Teulería. La cala de La Granadella, donde se inicia el recorrido está muy cercana al Cabo de La Nao y toda la zona está inserta en el Parque Forestal del mismo nombre y forma parte de la Red de Espacios Naturales de Xábia.

 

 

Copia de DSC_0048 copia

 

 

Es un importantísimo pulmón de 700 hectáreas donde predominan los matorrales bajos y los pinos de repoblación en un entorno típicamente mediterráneo, de rocas calcáreas, aguas cristalinas en sus calas, de una belleza realmente impresionante. La combinación mar y montaña genera una diversidad y un medio ambiente único con unas vistas singulares a lo largo de los acantilados y los barrancos que jalonan esta sierra, a pesar de la fuerte presión urbanística.

 

 

Copia de DSC_0081 copia

 

 

Pero además de esta riqueza medioambiental, también hay un importante patrimonio que se refleja en las construcciones tradicionales, los hornos de cal, las minas de ocre y la abundante arquitectura militar como, por ejemplo, el Castell de La Granadella que se sitúa en el morro que cierra por el sureste la cala y que formaba parte del sistema litoral defensivo de las costas valencianas.

En definitiva, una excursión que recomendamos encarecidamente. El reportaje fotográfico lo tenéis en:

https://app.box.com/s/2g8aaedgy0w9e5d955o82gnjumyobz4a

Salud y suerte.

 

Copia de DSC_0089 copia