La Sierra de Mariola tiene tantas posibilidades de recorrerla y todas tan bonitas que, cuando nos dicen: ¿qué me aconsejas? es un verdadero aprieto decir una ruta u otra. En el Grupo Kordino la recorremos con mucha frecuencia porque, aparte de ser una joya medioambiental, siempre tiene rincones, lugares, parajes, entornos que siempre hacen las delicias de cualquier amante del montañismo y la naturaleza.
Nuestro compañero Luis estuvo recorriendo ayer, la zona del Barranc del Cint y del Alt de Las Pedreres, para ver nuevas rutas para nuestros asociados y escogió la que se adentra por el Barranc desde el Preventori de Alcoi siguiendo senderos homologados (PR-CV-57 y GR-7) para desviarse a la salida del Barranc hacia un lugar privilegiado; donde está ubicado el Projecte Canyet de reintroducción del buitre leonado.
Es una ruta que aconsejamos pues reúne una variedad enorme de biodiversidad vegetal y faunística; es imprescindible. Una vez que se alcanza el Alt de Las Pedreres (1056 msnm) se va descendiendo por el cordal del Barranc con unas vistas a derecha (Parque Natural Font Roja) e izquierda (Parque Natural de la Sierra de Mariola) que, sencillamente, emocionan. También se visita la ermita de San Cristòfol y su área recreativa.
Os dejamos el reportaje fotográfico en el enlace:
https://app.box.com/s/72yktf5tcx6hwi0a5s8hg9ohx08gebox
Salud y suerte.