Patrocinan:

DSC 36 copia

 

 

Nuestro compañero Luis ha pasado una corta estancia en la comunidad madrileña y ha podido acercarse al Macizo de Peñalara en la sierra de Guadarrama, actualmente Parque Natural, y ascender a su cima más elevada desde la laguna grande por la vía del tubo central.

Previamente, siguiendo los protocolos de seguridad que son costumbre en nuestro grupo, realizó las pertinentes consultas con el personal del Parque por el riesgo de aludes anunciado por la AEMET. Por este motivo, varió la parte final de la ascensión por el tubo girando hacia la cima de Peñalara en dirección este, trazando una línea diagonal para evitar los peligrosos resaltes finales donde había más peligro de desprendimientos.

 

DSC 40 copia

 

 

Desde la cota de 1800 metros había suficiente nieve con algunas placas de hielo en las partes más elevadas. El día fue empeorando poco a poco y del sol se paso a un progresivo aumento de nubosidad, viento y temperaturas más frescas. Después de coronar Peñalara y sus 2428 msnm, Luis inició la vuelta por toda la cuerda del Macizo, ascendiendo también a Hermana Mayor (2285 msnm) y Hermana Menor (2271 msnm).

 

 

DSC_0284 copia copia

 

 

Bonita travesía invernal en una ruta clásica de la sierra madrileña. El reportaje fotográfico lo tenéis en:

https://www.dropbox.com/sh/x7fica1eirq7sfj/flLPM2Vipg

Salud y suerte.