FERRATA EN CATÍ Y ASCENSIÓN AL DESPEÑADOR

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este pasado domingo hemos realizado una actividad mixta, combinando una vía ferrata con la posterior ascensión al Pico del Frare de 1137 msnm y el Despeñador de 1262 msnm. El día ha estado soleado, pero el viento del norte-noreste no ha parado en toda la mañana y la temperatura ha sido fresquita en las primeras horas y más suave a medida que avanzaba la mañana.

Nos hemos acercado al inicio de la vía ferrata por la pista que lleva al Mirador de Catí y que sirve para calentar motores y piernas. La de Catí es la típica ferrata que tiene más dificultad que lo que puede parecer en un principio. El comienzo desplomado ya te avisa.

Una parte significativa de la ascensión sobre todo en las primeras grapas, es desplomado y a pesar de no ser muy aérea en el comienzo, consigue una cierta verticalidad en la parte horizontal, pues hay que realizar un flanqueo, que nos lleva a la derecha del espolón final donde sí que se percibe una parte muy aérea.

Para descender hay dos rápeles de 25 metros cada uno o existe la posibilidad de descender por una canal detrás del espolón. Nosotros, lo que hicimos fue continuar hasta enlazar con la senda que viene de la cresta del Frare,  llegar al pico del Frare y continuar por toda la cresta y subir al Despeñador para luego descender al punto inicial por el collado del Portell hasta el área recreativa.

Una jornada divertida donde hemos combinado actividades. El enlace fotográfico lo tenéis en:

https://app.box.com/s/onwqh6a2235t1s0fcr1nm62ybzekcptn

Salud y suerte.