Patrocinan:

DSC_0050 copia

 

 

Caminar por la Sierra de Santa Pola es siempre un ejercicio muy saludable, no sólo por el aspecto deportivo sino, también, por el aspecto medioambiental, etnográfico, patrimonial y antropológico. En el Grupo Kordino conocemos bien sus sendas, caminos, barrancos, vegetación, aljubs, torres vigía, arquitectura militar o restos patrimoniales; hay mucho para ver y admirar.

 

De hecho tenemos cartografiadas y clasificadas varias rutas en todo el contorno de la sierra. La excursión de hoy, la hemos iniciado desde la Torre Pep o Escaletes y hemos caminado por la cómoda pista que sale de esta torre vigía y que recorre la zona este de la sierra de Santa Pola.

 

Hemos visto las posiciones antiaéreas republicanas, el búnker donde está situado el vértice geodésico y hemos almorzado en el mirador del Faro; seguramente uno de los enclaves de mayor calidad visual de toda la costa alicantina. Como siempre nuestras peques: Natalia, Carla y Carmen, se lo han pasado muy bien y han continuado aprendiendo más cosas sobre la diversidad, el medioambiente y de patrimonio de nuestra tierra.

 

El enlace del reportaje fotográfico lo tenéis en:

https://www.dropbox.com/sh/0hwnv3d92ia15ch/P-yHGb8eDS

Salud y suerte.