Patrocinan:

DSC_0044

 

 

A la Penya Cacha o Alt de la Riola le pasa lo que a la Penya Alta que, siendo las cumbres tercera y segunda de la provincia de Alicante con 1468 y 1505 msnm, respectivamente, no son muy conocidas y están eclipsadas por su «hermana mayor» Aitana que con 1558 msnm es la máxima altura provincial, situándose geográficamente, además entre medias de ambas, como si de un podio se tratara. 

 

Para ascender a la Penya Cacha hay que tomar la pista que sale desde la Font de l’Arbre hacia la Font Forata y, a unos 900 metros, en un recodo, nos cruzamos con otra pista que viene por nuestra derecha. Nos giramos hacia ella, e inmediatamente, por la izquierda, sale un senderito entre los pinos que tomamos e iremos ascendiendo, poco a poco, a media ladera, hasta llegar al collado y giraremos a nuestra derecha por el sendero hasta llegar a la cima. Hay algunas marcas de pintura y algunos hitos, pero el camino es sencillo de seguir.

 

Las vistas son realmente espectaculares, divisándose en 360º la mayor parte de las sierras alicantinas. Os dejamos el reportaje que nuestro compañero Luis realizó ayer en esta ruta:

 

https://www.dropbox.com/sh/8y9l0mg29kw8sh3/lzBC0UrBQ4

 

Salud y suerte.