Patrocinan:

DSC_0139 copia

 

 

Hablar de la Illeta dels Banyets o Baños de la Reina de El Campello, es hacerlo sobre unos de los yacimientos arqueológicos más importantes de la provincia de Alicante, en particular, y del Mar Mediterráneo, en general.

 

A través de sus yacimientos, datados desde la Edad del Bronce se puede contrastar la historia de todas las culturas que han vivido en este enclave desde hace más de 5000 años. Hay importantísimos restos desde la época íbera hasta la romana. Nuestro compañero Luis estuvo hace unos días recorriendo la zona y realizó un reportaje fotográfico sobre la zona de los viveros de peces y las termas de la dominación romana.

 

Estos viveros  están realizados en la roca y eran una de las actividades más importantes del Imperio Romano para aprovechar los recursos del mar. Las balsas de El Campello son cuatro, comunicándose entre ellas mediante ranuras horadadas en la roca y que dejaban pasar el agua mediante portones. La mayor tiene unas dimensiones de 8,7 x 3,10 metros y recibía el agua por dos canales situados en sus extremos y las más pequeñas se sitúan perpendicularmente a la de mayor tamaño.

 

Es un auténtico privilegio poder caminar por estos yacimientos que representan una riqueza patrimonial y cultural de la provincia de Alicante de primera magnitud.

El enlace lo tenéis en:

 https://app.box.com/s/f3ml5y860y3lqp4hq94px29pyzrsvvdh

Salud y suerte.