PARQUE NATURAL DE LAS SALINAS, PLAYA PINET, SALINAS BONMATÍ

Salinas-Pinet

La excursión de hoy ha discurrido por la zona sur-sureste del Parque Natural de Las Salinas de Santa Pola. Como ya sabéis en el Grupo Kordino siempre intentamos ofrecer algo más. Por este motivo, nuestro compañero Luis, ha diseñado un itinerario que aparte de recorrer el parque natural, también recorre parte de la playa del Pinet y llega hasta el antiguo embarcadero de las salinas de Bonmatí.

De esta forma, los participantes conocen de primera mano el medio natural costero y dunar más el patrimonio etnográfico que atesora esta zona del municipio santapolero.

Bien temprano estábamos en marcha. A las 8:00 ya estábamos difrutando de la vista de los flamencos, charranes, avocetas y gaviotas desde los sitios habilitados dentro del parque. El recorrido no tiene dificultades y permite ver el ecosistema dunar, su flora y su fauna.

Por último hemos empezado a caminar por la playa en dirección a las salinas de Bonmatí hasta llegar a su embarcadero y contemplar las hermosas vistas: desde el cabo de Santa Pola hasta Torrevieja con Tabarca enfrente. Impresionante.

No queremos terminar esta reseña sin comentar que nuestra cantera: Carla, Natalia Hu, Lydia y Carmen se han portado muy bien y ya empiezan a ser unas auténticas senderistas. Nos gusta que la gente menuda se aficione  y aprenda a conocer la naturaleza y respetarla, es la mejor garantía para el futuro.

El reportaje lo tenéis en:

https://app.box.com/s/on036omq3ebxkx2tsgqswiblgf9fzaur

Salud y suerte.