Patrocinan:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

En la madrugada de hoy martes, hemos realizado la Nocturna de Bérnia que, no pudimos hacer el pasado sábado. Hemos tenido la luna llena completa al 100% y esto es un lujo. Hemos seguido el sendero de pequeño recorrido PR/CV/7.

La ruta comienza en las casas de Bérnia en la parte norte de la sierra; por lo que hay más frondosidad en la vegetación y más humedad. Al principio caminamos por una pista amplia dejando algunas edificaciones a los lados con bancales, hasta llegar a la fuente de Bérnia (única del recorrido) y donde nos hemos encontrado un enorme sapo.

A partir de aquí empieza una senda más estrecha que recorre oblicuamente las crestas que dejamos a nuestra derecha, en dirección este y en moderado ascenso.

Llegaremos al Forat, que es un túnel de unos 20 metros de longitud que atraviesa la montaña y nos conduce  la cara sur de la sierra con unas vistas sobre Altea y el Mediterráneo, realmente espectaculares. Sólo por esta visión merece la pena realizar esta excursión.

A partir de ahora, hemos recorrido la sierra en sentido opuesto, es decir, en dirección Oeste, en dirección al fuerte de Bérnia. A nuestra izquierda la visión nocturna es impresionante: el Puig Campana, el Ponoig, Aitana y el valle del río Algar, Altea, Benidorm, la Serra Gelada y, por supuesto, el Mediterráneo.

Atravesamos algunas pedreras, runares y zonas de rocas, hasta llegar al fuerte de Bernia, construido en el año 1.562 por orden de Felipe II con la finalidad de prevenir las frecuentes revueltas de los moriscos así como para defender la costa de los también frecuentes ataques de los piratas berberiscos. Desde aquí rodeamos la sierra y volvemos al punto de partida. Excursión para recordar.

Felicitamos a dos nuevos colegas de nuestras excursiones: Violeta y Jorge que hoy nos han acompañado por primera vez.

El reportaje lo tenéis en:

https://app.box.com/s/ycp0id2itro92nwaowp6seaqsllxnz5g

Salud y suerte.