Patrocinan:

DSC_36 copia

Uno de los espacios naturales que tenemos la suerte de tener en Santa Pola es la Micro-Reserva del Barranc de l’Escolgador de Crist, declarado como Espacio Protegido en Enero-2001 siendo un terreno de utilidad pública cuyo titular es el Ayuntamiento de Santa Pola con una superficie de 1,48 hectáreas.

Las micro-reservas tiene como finalidad:

  • Dotar de mayor protección legal y permanencia a parcelas experimentales de investigación botánica y forestal.
  • Conservar las «localidades clásicas botánicas» (aquellos sitios donde fueron descubiertas para la ciencia nuevas especies).
  • Favorecer la conservación de los sustratos sobre los que crece la vegetación y, en especial, los perfiles-tipo geológicos o de suelos.
  • Preservar inventarios sobresalientes de unidades de vegetación protegidos por la Directiva de Hábitats de la Unión Europea.
  • Conservar, individualmente o en conjunto, árboles monumentales o singulares que crecen sobre terrenos naturales, así como árboles-élite, árboles-plus u otros destinados a la investigación forestal.
  • Preservar recorridos botánicos didácticos y rutas ecológicas para la docencia botánica.
  • Facilitar las reintroducciones o reforzamientos poblacionales de plantas amenazadas o en peligro de extinción.

Por lo tanto, su importancia dentro del municipio santapolero es capital y debemos de conservar este espacio para que su vegetación y flora siga deleitando a los que nos adentramos en su perímetro y lo demos a conocer como patrimonio natural de Santa Pola.

Os dejamos un enlace con el reportaje fotográfico que nuestro compañero Luis realizó el pasado 15/05/13 con algunas de las flores, arbustos y árboles que hay en este paraje:

https://www.dropbox.com/sh/lytp0ozmn4rch1g/DjJaSnTKk4

Salud y suerte.