Patrocinan:

CIMG6433

 

 

Hace algunos días cuando estuvo en la radio José Antonio Pastor, nuestro compañero Luis le recordaba que le conoció cuando, a través de su blog MONTAÑAS DEL SUR, le pidió referencias de la Cresta de la Sagra Chica o Cresta Sur de La Sagra. Como sabéis La Sagra es una montaña especial para nuestro grupo y, esta cresta se nos metió en el «casco» y, claro, como somos un poco cabezotas, pues, había que subirla.

José Antonio nos facilitó los datos requeridos y, el 23/09/11, Jose y Luis se pusieron en la faena. Casi es peor llegar que subirla. Vallas, cercados y alambres que te persiguen durante toda la ascensión, en fin, que os voy a contar a los montañeros que no sepáis.

La cresta te emociona, es dura y cansada, es un sube y baja constante, bastante aérea con tramos que tienen patios a los lados con bastante altura, hay pasos realmente expuestos con bastantes trepadas, aunque la equipación es suficiente, con tres rápeles de 10, 20 y 12 metros (nosotros el primero nos lo saltamos e hicimos una de las nuestras, pero con seguridad, ojo) y un par de pasitos de IV/V (esto depende de cada cual).

La verdad es que los dedos se quedan afilados por la roca cortante. En el collado, antes de La Sagra, descansamos y comimos algo después de una dura jornada. El descenso lo hicimos por El Bosque Vertical y cuando llegamos al coche nos esperaba una estupenda tortilla de patatas y unas birras que nos dejaron el cuerpo como nuevo.

El enlace lo tenéis en:

https://app.box.com/s/nu0g85i4ef94k3j8wchyrvjp4vkg1pcj

Salud y suerte.