DSC_0091

En muchos de los reportajes que habéis visto de nuestras actividades, siempre hay gente de nuestro grupo que está explicando, atendiendo, corrigiendo, ayudando o, simplemente, escuchando a las personas que vienen con nosotros. En nuestra página de inicio decimos expresamente que el Grupo Kordino tiene una obsesión permanente por la seguridad y por hacer las cosas bien hechas.

Y esto es así. Sencillo. Rotundo. Demostrable. Nos preocupa y mucho la seguridad, e incluso, podemos ser pesados, pero es preferible esto a lamentar accidentes por no hacer las cosas como corresponde.

Llevamos unos tiempos donde ha habido un número significativo de percances dentro del mundo de la montaña y, nos preocupa. Dentro de las actividades que ofertamos a personas que no son soci@s o simpatizantes, únicamente está el senderismo, pues el resto: barranquismo, invernales, escaladas o ferratas; de momento, no se ofertan.

El senderismo y el trekking, son, dentro de las actividades relacionadas con el medio natural, las que más accidentes registran, en diferentes niveles de gravedad. Salir al monte, es algo más que ponerse unas botas. Por otra parte, la legislación es cada vez más exigente en cuanto a seguros y, por consiguiente, a posibles rescates y/o evacuaciones, siendo especialmente escrupulosas con las actuaciones y excursiones de clubes y grupos de montaña. No es necesario decir que, todavía más, con particulares que, por su cuenta, inician aventuras montañeras susceptibles de riesgo inherente.

Todas nuestras rutas senderistas, TODAS, son evaluadas, cotejadas y documentadas por nosotros. TODAS están pateadas, subidas y bajadas por nosotros. Las rutas y perfiles, así como los itinerarios, están realizados por nosotros, con nuestros GPS’s, brújulas y mapas. Los mapas que utilizamos son todos oficiales del IGN y nuestras previsiones meteorológicas están tomadas de institutos oficiales (AEMET). Y siempre, siempre, una semana antes hemos vuelto a realizar la ruta que vamos a hacer el domingo con más gente.

Que aún así nos podemos equivocar; pues claro, pero lo que tenemos también claro es que tomamos las medidas necesarias por personal cualificado para evitar situaciones indeseadas.

Saludos.