Patrocinan:

A partir de dónde, a partir de qué altitud comienza la alta montaña. En nuestro grupo nos hemos hecho muchas veces esta pregunta. Tenemos relativamente cerca una montaña que nos tiene «enamoraos»  que es muy exigente y difícil, sobre todo en invierno, nos referimos a La Sagra, que con sus 2.383 msnm para nosotros es alta montaña.

Por eso nos gusta el comentario que los compañeros de Aristasur.com escriben en su blog:

Según diferentes fuentes de terminología montañera, «la alta montaña es un terreno rocoso en el que las temperaturas son muy frías, las rachas de viento muy fuertes, las precipitaciones elevadas y casi siempre en forma de nieve, la proporción de oxígeno es baja, la radiación UV muy alta y la vegetación escasa y de tipo matorral».

Por tanto, en ningún momento se hace referencia a ninguna altura que podamos fijar globalmente para saber cuándo nos encontramos en alta montaña. Es más, sacamos como conclusión que la alta montaña va a variar en función del lugar del planeta donde se encuentre esa montaña.

En el Grupo Kordino hemos pateado Sierra Nevada, Guadarrama, Gredos y Pirineos y hemos subido a sus cimas más señeras. Poco a poco, os iremos exponiendo nuestras aventuras por estas montañas.