38°31'08.8"N 0°40'36.1"W
09/01/2022
3:45
10.5 km.
Desnivel acum.: 550 m.
Mañana muy ventosa con sensación térmica fría.
Recorrido por los barrancos de Catí, en un entorno de importante valor medioambiental. Dificultad: media-baja. Dificultad orientación: baja.
Descarga aquí
El pasado domingo 9 de enero iniciamos las actividades del 2022 con una ruta circular en el privilegiado entorno del Paisaje Protegido del Maigmó y del Cid, montañas emblemáticas de Alicante.
Nos reunimos una buena cantidad de soci@s en este inicio montañero: Elena, Mayra, Jota, Mayka, Jaime, Vito, Lourdes, Ángeles, Rosa, Fernando, Loli, Juani, Jairo, Segundo, Pablo y Luis. Además, también nos acompañaron Maribel y Teresa para tener una toma de contacto con nuestro grupo y las actividades que realizamos.
Empezamos a caminar con bastante viento, lo que hizo que la sensación térmica fuera más fría hacia el barranco de Balladet pasando por el emblemático castaño de indias y enfilando en dirección O por la ruta elegida en descenso, al principio por sendero y luego ya en el propio barranco por un trecho más abrupto.
Llegamos a las ruinas del Molí del Sofre y a 200 m tomamos una sendita a mano izquierda que, rápidamente, nos lleva otro cruce desde el que vemos la Casa del Catxuli hacia donde nos dirigimos para iniciar el barranco del mismo nombre en dirección E y en ascenso hasta llegar por pista forestal al Collado de Amorós, donde almorzamos.
Desde el collado las vistas son realmente hermosas y permiten contemplar la frondosidad del paisaje protegido. Reanudamos la marcha hacia la senda que nos lleva a la Ermita de Catí (siglo XVIII) y, ya de vuelta por los llanos de Catí hacia el punto de partida. El reportaje fotográfico lo tenéis a continuación:
Música: www.bensound.com