Patrocinan:

 

Kala Patthar-la Roca Negra a 5.550 msnm.

Ése era el objetivo que tenían en mente Sisco y Andrés, previo recorrido de una parte significativa de la cordillera nepalí en un trekking que les llevaría previamente al campamento base del Everest.

 

 

Nueva aventura para nuestros compañeros más internacionales, después de Noruega e Islandia, tocaba algo de más empaque y prestigio:  el Himalaya y Nepal.

 

 

Una actividad de estas características necesita una preparación logística rigurosa a la par de poseer una excelente preparación física y técnica, algo que ya tienen nuestros compañeros, con amplia experiencia en eventos de montaña.

 

 

No obstante, hay que tener presente que no habían estado nunca a las altitudes a las que se iban a enfrentar por lo que necesitaron unos días de aclimatación previa en la propia zona del trekking.

 

 

Partieron en la segunda quincena de Octubre-23 y después de varias escalas, llegaron a Katmandú donde pasaron 14 días inolvidables (dos de ellos de aclimatación) sintiendo muy de cerca las míticas montañas del Himalaya: Taboche, Cholatse, Kantenga, Ama Dablam, Pumori, Lhotse, Nupse y Everest.

 

 

Han vivido una aventura montañera llena de atractivos, conviviendo con los nativos, en sus aldeas, haciendo nuevos amig@s, recorriendo una naturaleza y unas montañas de verticalidad exuberante y belleza sin igual que tantas veces hemos visto en programas, películas, libros y documentales.

 

 

En resumen, inolvidable y espectacular expedición de nuestros compañeros Sisco y Andrés; una vez más la bandera de nuestro club sigue llegando a más sitios, cumbres, glaciares, caminos, riscos y lugares no sólo de la geografía española.

El reportaje fotográfico, más amplio de lo habitual por razones obvias, lo tenéis a continuación: