Características

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En nuestra página de inicio decimos expresamente que el Grupo Kordino tiene una obsesión permanente por la seguridad y por hacer las cosas bien hechas.

Sobre estas dos premisas se basan nuestras actividades y todo ello sólo puede ser posible desde una exhaustiva preparación y una importante experiencia.

En muchos de los reportajes que habéis visto de nuestras actividades, siempre hay gente de nuestro grupo que está explicando, atendiendo, corrigiendo, ayudando o, simplemente, escuchando a las personas que vienen con nosotros: nuestros soci@s, afiliad@s y federad@s.

Y esto es así. Sencillo. Rotundo. Demostrable. Nos preocupa y mucho, la seguridad, e incluso, podemos ser pesados, pero es preferible esto a lamentar accidentes por no hacer las cosas como corresponde.

Ofrecemos actividades en la naturaleza, disfrutando y conociendo las sierras y parques naturales de nuestro entorno y sus secretos: castillos, fortalezas, cavas y pozos neveros, ventisqueros, hornos de cal, cuevas, flora y fauna, atravesando montes y parajes de una gran belleza, un riquísimo y espectacular paisaje que lo queremos compartir con vosotros.

 

DSC_0064 copia

El senderismo y el trekking, son, dentro de las actividades relacionadas con el medio natural, las que más accidentes registran, en diferentes niveles de gravedad. Salir al monte, es algo más que ponerse unas botas. Por otra parte, la legislación es cada vez más exigente en cuanto a seguros y, por consiguiente, a posibles rescates y/o evacuaciones, siendo especialmente escrupulosas con las actuaciones y excursiones de clubes y grupos de montaña. No es necesario decir que, todavía más, con particulares que, por su cuenta, inician aventuras montañeras susceptibles de riesgo inherente.

Todas nuestras rutas senderistas, TODAS, son evaluadas, cotejadas y documentadas por nosotros. TODAS están pateadas, subidas y recorridas por nosotros. Las rutas y perfiles, así como los itinerarios, están realizados por nosotros, con nuestros  GPS’s, brújulas y mapas. Los mapas que utilizamos son todos oficiales del IGN y nuestras previsiones meteorológicas están tomadas de institutos oficiales (AEMET). Y siempre, siempre, una semana antes hemos vuelto a realizar la ruta que vamos a hacer el sábado o domingo con más gente.

DSC_0053 copia

Organizamos rutas de senderismo de diferente nivel para grupos reducidos, evitando masificaciones, explicando con atención y detalle por dónde vamos caminando, procurando un ambiente amistoso, entre nuestros soci@s.

Nosotros nos encargamos de organizar, guiar, enseñarte y contarte hasta el último rincón de nuestras montañas. Irás acompañado de personas expertas y preparadas en educación física, senderismo, socorrismo, antropología y montañismo para que tu excursión sea lo más deportiva, natural y cultural posible. Somos personas experimentadas que conocemos el medio natural y propiciamos un ambiente de tertulia y amistad para que el disfrute sea el máximo posible.

Aparte de las excursiones que programamos, estamos dispuestos, claro que sí, a realizar otro tipo de excursión a la carta para nuestros socios; es decir, que si, por el motivo que sea os juntáis un grupo de soci@s, o queréis conocer alguna ruta (da igual que ya la hayamos hecho) nos lo decís, enviando un mensaje al correo del grupo o nos llamáis y, seguro que lo hacemos.

También realizamos excursiones de tipo familiar adaptadas en dificultad y recorrido, para que pueda disfrutar la gente menuda y sus padres, para ello es imprescindible ser soci@ de cuota familiar.

DSC_0063 copia

Para participar con nosotros tienes que ser soci@. Las excursiones las publicamos en ACTIVIDADES-PRÓXIMOS EVENTOS con antelación suficiente. Asimismo en ACTIVIDADES-RUTAS TEMÁTICAS tenéis la información específica de estas excursiones. Sobre otro tipo de información os remitimos a ARCHIVO-CONSIDERACIONES, ACTIVIDADES-NORMATIVA y ACTIVIDADES-TRANSPORTE.

La cuota de socio incluye la organización de ruta, los permisos necesarios de acceso a parques naturales, información de la zona, mapas, cartografía, documentación, los acompañantes necesarios para llevar el grupo, seguro de accidentes y seguro de responsabilidad civil, si no estáis federados. Os recordamos que somos un club deportivo sin ánimo de lucro.

Tras concretar tu asistencia, te remitimos a tu mail toda la información para tu archivo y consulta. Siempre, un día o dos antes, de la salida senderista ponemos un mensaje de previsiones meteorológicas, horas de quedada y otra tipo de información relevante. Y, por supuesto, tendrás a tu disposición el reportaje fotográfico que hagamos en la excursión.

Os esperamos en nuestras rutas.

Salud y suerte.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: