Durante los días 11, 12 y 27 de mayo pasado, nuestro compañero Luis ha participado ene el curso Montaña y Discapacidad Visual que ha organizado el Comité de Montaña y Discapacidad de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (CMA FMRM).

 

 

 

 

Con el objetivo (cita literal de la convocatoria) de promover y desarrollar los deportes de montaña entre el colectivo de personas con diversidad funcional, su entorno y la población en general. Este hecho constituye un medio evidente de integración, inclusión y normalización social.

 

 

 

 

 

El curso lo han impartido Pablo Barrial (Director Comité Discapacidad FMRM), Carmen Martínez (Directora Técnica Comité Discapacidad FMRM) y Miguel Ángel Clemente (Vocal del Comité de Discapacidad Visual), contando con la ayuda de otr@s colaboradores/as.

 

 

 

 

 

 

Curso muy bien montado de una sólida base, con un soporte audiovisual y e-learning claro y entendible, donde los conceptos teóricos básicos son fácilmente asimilables y, sobre todo, con unas prácticas de recorrido, guiaje y uso de la barra direccional, que te enganchan en la Cresta del Gallo y en el Majal Blanco dentro del ENP de la sierra de Carrascoy.

 

 

 

 

Para nuestro compañero Luis el curso ha superado las expectativas: estoy contento de haber participado, de haber aprendido y de poder ayudar en un futuro a que las personas que no pueden acercarse a una de las cosas que más quiero y defiendo que es el medio natural, poner mi granito de arena para que lo puedan conocer.

 

 

 

 

 

Desde nuestro club vamos a intentar promover actividades, con los debidos protocolos de seguridad, que tengan en cuenta a los colectivos de discapacitados para poder transmitirles nuestra pasión por la montaña.

Salud y suerte.