LA TINENÇA DE BENIFASSÀ EN CAMINANTES RADIO.5-RNE

 

 

Este sábado pasado, la provincia de Castellón fue la protagonista del primer programa del 2018 de CAMINANTES Radio5-RNE; que, como conocéis, trata sobre los senderos homologados de la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión nuestro compañero Luis nos llevó al Parque Natural de la Tinença de Benifassà en la comarca castellonense del Bajo Maestrazgo para realizar una ruta circular que comprende el PR-CV-75.1 y PR-CV-75.2. Tiene una longitud de 12 kms y un desnivel acumulado positivo de 675 metros, de dificultad alta.

 

 

 

 

 

El recorrido tiene su inicio y final en Fredes, uno de los pueblos que forman la comarca. La ruta tiene unas vistas espectaculares, con una gran riqueza medioambiental y patrimonial.

Caminar por el paso natural en la pared de roca del Portell es una gozada, así como admirar la cascada del Salt de Robert, después de haber pasado la zona de La Tenalla y su refugio forestal.

El podcast del programa lo tenéis en el siguiente enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/caminantes/caminantes-tinenca-benifassa-3-2-18/4455379/

Salud y suerte.

Categorías: Castellón, Etnografía y patrimonio, Medio Natural - Fotos, parque natural, Radio, Senderismo, Senderismo - Fotos | Etiquetas: , , , , ,

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: