CARACTERÍSTICAS GENERALES 1ª PRUEBA MARCHA NÓRDICA-SANTA POLA

 

Actividad que se rige por la normativa y reglamentos para competiciones de Marcha Nórdica de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), con la colaboración de la Federació d´Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) dentro de su calendario oficial de pruebas federativas.

El evento se desarrolla en el monte público de la sierra de Santa Pola, teniendo su salida y llegada en el Polideportivo José Antonio Alemañ Valero situado en la Avda. Escandinavia del Gran Alacant, único tramo urbano de la prueba.

El recorrido tiene una longitud máxima de 11.660 metros de los cuales sólo 920 metros se desarrollan por terreno urbano; siendo el desnivel positivo de 146 metros.

El trazado recorre la parte norte-noreste de la sierra de Santa Pola en un circuito que transita por pistas, caminos y senderos ya utilizados para otras actividades deportivas: sendero homologado PR-CV-61; Ruta de la Sierra, Ruta de Les Fortaleses o Ruta de Les Escaletes.

Son dos vueltas a un trazado en dirección de marcha NW-SE-S-E dentro de un itinerario deportivo que discurre por un entorno de baja montaña sin problemas técnicos destacables.

 

Categorías: actividades femecv, Alicante, Marcha Nórdica | Etiquetas: , ,

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: