EL ALTO DE BARRACAS EN CAMINANTES RADIO.5-RNE

 

 

La comarca del Rincón de Ademuz, en la zona más occidental de la Comunitat Valenciana, es un rincón único por sus características peculiares tanto orográficas como climáticas que han propiciado una botánica de una belleza excepcional: el recorrido está ubicado en el Parque Natural de La Puebla de San Miguel.

 

 

 

 

Caminar entre ejemplares de sabinas de hasta 800 años de antigüedad es una autentica gozada; los pinos negrales y albares, clásicos de ambientes fríos, de localización elevada son habituales en la zona. El sendero que nos ha descrito nuestro compañero Luis es el PR-CV-131.8, la Ruta del Alto de Barracas con inicio y final en La Puebla de San Miguel; un trazado circular de 21 kms, duro y exigente, que precisa una buena forma física y unos conocimientos técnicos sólidos, sobre todo en invierno por la posibilidad de que la nieve puede cubrir la señalización.

 

 

 

 

Obvio es comentar que es una zona donde suele hacer bastante frío por lo que hay que ir convenientemente preparado de equipación. Por su longitud hay que calcular la puesta de sol.

El podcast del programa lo tenéis en el siguiente enlace:

 

http://www.rtve.es/alacarta/audios/caminantes/1835-caminantes-111117-ruta-alto-barracas-2017-11-10t14-56-55093/4298725/

 

Salud y suerte.

Categorías: Etnografía y patrimonio, Medio Natural - Fotos, Radio, Senderismo, Senderismo - Fotos, Valencia | Etiquetas: , , ,

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: