Patrocinan:

 

dsc_0849-copia

 

La sexta excursión del proyecto RUTAS 10 tendrá lugar el próximo 13 de Noviembre (domingo) en el Parque Natural de Serra Gelada con una superficie natural protegida de 5.564 has de las cuales 4.920 pertenecen al medio marino. Es una ruta perfecta para ir con peques. 

 

 

dsc_0985-copia

 

 

Vamos a recorrer la ruta del Faro del Albir por un camino que no tiene dificultad, cómodo, con desniveles mínimos, por un entorno privilegiado y con unas vistas realmente hermosas que nos permiten descubrir hacia el norte-noroeste una parte singular de las montañas alicantinas y, hacia el sur-sureste la belleza incomparable del Mediterráneo.

 

 

dsc_0873-copia

 

 

Observaremos las antiguas minas de ocre, atravesaremos la montaña por el túnel, nos sorprenderemos con la Cova de la Balena, caminaremos por la senda de los fareros, visitaremos el aljub y, finalmente, llegaremos al Faro de El Albir donde está instalado el Centro de Interpretación con la posibilidad de avistar delfines. 

 

 

dsc_1004-copia

 

 

El recorrido es lineal con una distancia máxima de 5,5 kms (ida y vuelta) por pista asfaltada, no abrasiva, con diversos miradores que hacen de la excursión un recreo natural para la vista de primer orden; todo ello acompañados de una vegetación mediterránea autóctona y la posibilidad de ver aves estupendas. Nos vemos el domingo 13 de noviembre.

Salud y suerte.

 

 

dsc_1002-copia