Patrocinan:

DSC_0695 copia

 

 

Nuestro tercer recorrido dentro del Proyecto RUTAS 10 va a tener como protagonista al río Vinalopó que con sus 81 kms recorre toda la provincia de Alicante de norte a sur, teniendo su nacimiento en plena Sierra de Mariola, uno de los parques naturales valencianos más importantes. Será el próximo domingo 24 de Abril.

 

 

DSC_0144 copia

 

 

Los valores medioambientales y patrimoniales de este parque natural son de primera magnitud y vamos a tener el privilegio de disfrutarlos por una ruta no demasiado conocida al principio por la cuerda del Morró del Porc aunque caminaremos en buena parte del recorrido por el sendero homologado PR-CV 4.

 

 

DSC_0925 copia

 

 

La longitud es de 10 km con un desnivel acumulado de 530 m, alcanzaremos una altura máxima de 960 msnm en el Capollet del Águila y una mínima de 754 en el cauce del río Vinalopó.

 

 

DSC_0155 copia

 

 

La frondosidad y el bosque de ribera nos sorprenderán: los chopos y los sauces son abundantes en toda la zona de la Font de la Coveta, así como las pozas y los saltos de agua, también pasaremos por la Font de la Malladeta.

 

 

DSC_0093 copia

 

 

Pero también pasaremos por masías, fábricas abandonas, testigos de la antigua actividad fabril de la comarca, y una encina monumental catalogada en el registro oficial de la Generalitat.

 

 

DSC_0110 copia

 

 

Las vistas en todo momento son espectaculares y no dejaran de sorprendernos en toda la ruta, la sierra de Beneixama, el Montcabrer, el Buixcarró o la Blasca serán testigos de nuestra caminata. Os esperamos.

 

 

DSC_0668 copia

 

 

Salud y suerte.