OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Hoy se celebra el Día Internacional de las Montañas que como sabéis se celebra todos los 11 de diciembre desde el año 2003 bajo los auspicios de la Asamblea General de la ONU, aunque su origen data de 1992 durante la Conferencia de la ONU sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Esta celebración trata de crear conciencia sobre la importancia de las montañas para la vida, para destacar las oportunidades y limitaciones en el desarrollo de las montañas y para construir alianzas que produzcan un cambio positivo para los pueblos de montaña y ambientes en todo el mundo.

 

 

DSC_0149

 

 

La promoción de productos de montaña es el tema elegido para la celebración del Día Internacional de las Montañas de este año. La globalización ofrece oportunidades para los productores de montaña de comercializar sus productos de montaña de alta calidad tales como café, cacao, miel, hierbas, especias y artesanía a nivel nacional, regional e internacional. Aunque la agricultura de montaña no puede competir con los precios y los volúmenes de producción de las tierras bajas, se puede concentrar en un alto valor, productos de alta calidad para impulsar las economías locales. (fuente: www.fao.org).

 

 

DSC_0141

 

También os queremos facilitar el documento que la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) difunde con esta celebración; en este caso:  «Retos del Montañismo en el siglo XXI» que propone 28 líneas de actuación que representan la esencia de lo tratado por los 70 ponentes internacionales expertos en las diferentes áreas temáticas del congreso: medioambiente, sociedad, deporte, salud y seguridad y desarrollo económico. Lo podéis descargar en www.fedme.es

Salud y suerte.