19

 

 

Las Rutas de Otoño 2015 han llegado al final; este pasado domingo hemos realizado la última caminata de este programa de colaboración entre la Diputación de Alicante y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV). Este recorrido ha tenido como protagonista las Fuentes del Algar y el Fort de Bèrnia, interesante ruta que abarca aspectos medioambientales, etnográficos y patrimoniales de extraordinario valor. El recorrido lineal ha tenido su inicio en las Fuentes para continuar por la vertiente sur de la sierra hasta el Fort de Bèrnia, con una longitud de 12,4 kms. Las panorámicas son realmente espectaculares en una zona de extraordinaria belleza.

Nuestro grupo ha participado activamente, tanto en la participación como en la preparación y colaboración de las diferentes rutas que se han visitado. Ha habido mucha afluencia de participantes que, al final del camino, hemos degustado una rica paella como colofón a estos días donde hemos conocido diversas zonas, comarcas y senderos homologados de nuestra provincia. Esperamos que estas iniciativas tengan continuidad para seguir caminando por la extensa red de senderos que tiene la provincia de Alicante.

 

 

28

 

El reportaje fotográfico es un resumen de las aportaciones del equipo humano de la FEMECV que han hecho posible todo el proyecto. Gracias a tod@s. El enlace lo tenéis en:

https://app.box.com/s/9pqvkr66vst1dh73l8bjqcv8dd82wb8x

Salud y suerte.