Patrocinan:

DSC_0110 copia

 

 

Para este mes de Noviembre vamos a realizar tres rutas más dentro del programa Rutas de Otoño 2015 que, como ya sabéis, organizan la Diputación de Alicante y la Federaciò d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV). El resumen es el siguiente:

 

 

8/11/2015 Alcalalí-Coll de Rates  (Alcalali)

Distancia: 11 kms

Desnivel +: 405 m

Desnivel –: 405 m

Tiempo: 4 horas

Dificultad: media 

Vamos a caminar por tierras de cultivo, aparte de árboles de gran porte, auténticos monumentos naturales. La subida al Coll de Rates entre los kilómetros 2 y 5, es empinada y hay que dosificar esfuerzos, caminamos por una antiguo camino de carro que hace muchos años servía para transitar entre Alcalali y Jalón y Tárbena. Las vistas desde el Coll de Rates son espectaculares. Durante la bajada disfrutaremos del paisaje de los pueblos de montaña, hasta llegar a la Ermita de San Juan Bautista de la Mosquera y de ahí al punto de partida en Alcalalí.

 

 

 

15/11/2015 POR LAS SIERRAS DEL MARMOL –(Monóvar) 

Distancia: 10,6 kms

Desnivel +:  511  m

Desnivel  –:  359  ms. 

Tiempo aproximado: 4 horas

Dificultad: media  

Recorrido  lineal  comenzando  en  la  pedanía  de  les  Cases  del  Señor  (Monovar)GR  7  para adentrarnos  en la Sierra del  Coto de Monovar PR-CV 166 lugar de frondosa  vegetación para deleite de nuestros sentidos. Veremos  algunas  canteras  de  piedra  marmórea  donde  se  extrae  el  afamado  “mármol alicantino”  en  sus  diferentes  tonalidades. Tras  recorrer  la  montaña  caminando por sus partes altas se llega cerca del área recreativa de las Tres Fuentes o Monte Coto, lugar que dejamos para descender por el PR-CV 3 hasta el caserío de “ Les Encebres” (Pinoso).

 

 

DSC_0106 copia

 

 

25/11/2015 SIERRA DEL BERNIA (Callosa d’en Sarrià) 

Distancia: 10 kms

Desnivel +: 675 m

Desnivel -:  675 m

Tiempo: 5 horas

Dificultad: media

La ruta transcurre por el paraje natural de les Fonts del Algar y la sierra de Bèrnia por el PR-CV 48. La excursión se inicia en el Camping de l’Algar, situado dentro del paraje natural. El primer kilómetro se realiza por un camino agrícola recorriendo campos de nísperos, la fruta reina de la comarca. En el sendero veremos corrales que utilizaban los ganaderos para guardar los rebaños en verano, las vistas en todo momento y en todas direcciones son impresionantes. La senda continúa en ascensión continua y en zig zag hasta llegar a la Cova del Bardalet y de ahí hasta el Fort de Bernia, importante vestigio de la arquitectura militar del siglo XVI, punto  culminante de esta ruta.

 

 

Si hay algún socio que no esté inscrito con anterioridad y todavía quiera participar que se ponga en contacto con Luis antes del viernes (día 6-11-15) a mediodía.

Saludos y suerte.