PREVISIONES SALIDA SENDERISTA (25/10/2014)

Este próximo sábado, 25 de Octubre, vamos a senderear por el Parque Natural de El Hondo de Elche en la comarca de la Vega Baja alicantina. El inicio (y su final) es el Aula de Interpretación del propio parque que será nuestro punto de encuentro para iniciar las actividades previstas (os mandamos a vuestro correo mapa indicativo). La hora de reunión es a las 8:30 horas y la previsión es iniciar la ruta sobre las 9:00 horas. Os rogamos puntualidad pues el técnico del parque nos tiene que abrir el acceso y tenemos que acercarnos en coche en un breve recorrido.

Las previsiones meteorológicas (AEMET) indican temperaturas prácticamente veraniegas, entre 14º y 26º; no obstante al inicio de la excursión y teniendo en cuenta que estaremos en una zona húmeda, la sensación de frescor se notará. El día soleado alternará con nubes de evolución con vientos variables de leve intensidad.

La ruta no tiene ninguna dificultad técnica digna de mención, circulando por senderos cómodos y pistas amplias. El trazado es lineal en la ruta roja y circular en la amarilla, no superando los 6 kilómetros, abundando los miradores y puntos de observación donde haremos las paradas y charlas divulgativas.

Es conveniente llevar crema solar, gafas y gorra. Calzado de senderismo ligero o zapatillas deportivas. Por el fresco matutino, para l@s más frioler@s, no está de más traer un cortavientos o un polar ligero. Siempre decimos que llevar un chubasquero y una braga para el cuello que ni pesan ni ocupan nada en el fondo de la mochila, nos pueden sacar de un apuro.

Hay que llevar agua para beber (1,5 litros por persona), no lo olvidéis, la hidratación es fundamental. Almuerzo al gusto de cada cual.

IMPORTANTE: Para poder apreciar mejor la avifauna, es muy conveniente llevar PRISMÁTICOS, por lo que os aconsejamos que, el que pueda, se los traiga, porque no tenemos para tod@s.

DUDAS: Luis (678480888) (Móvil y whatsApp)

Salud y suerte.