PIRINEOS Julio-2014 (1)

DSC_0302 copia

 

Ayer, 14 de julio, llegamos de noche de la excursión que hemos realizado en el Pirineo Oscense y Francés y colgamos algunas fotos significativas de esta aventura que ha sido intensa, deportiva, técnica y divertida. Como os anunciábamos hace unos días, teníamos objetivos muy ambiciosos pues teníamos en mente, hacer una travesía de bastantes kilómetros, atravesar por Bujaruelo a Francia, el glaciar de Taillón, Sarradets y volver a España por la Brecha de Roland, llegar a Góriz, subir a Monte Perdido (3355 msnm) y regresar por Soaso y el valle de Ordesa. Y. como no, con el barranco de Forcos, de aperitivo.

 

DSC_0299 copia

 

 

Pues: OBJETIVO CUMPLIDO. Han sido cuatro días inolvidables, duros, muy duros, donde hemos vivaqueado con fuertes vientos y frío, donde hemos buscado rutas e itinerarios, cruzado multitud de torrenteras, admirado ibones todavía helados, trepado por bloques de piedra increíbles, donde ha habido que senderear por caminos complicados (nada es fácil en el Pirineo), aristear y cramponear, un descenso complicado en la brecha de Roland, con escasa visibilidad; en fin, una aventura inolvidable que poco a poco os la iremos presentando pues hay mucho material por recopilar y clasificar.

Pero en esta pequeña primera entrega, queremos hacer un homenaje a esta naturaleza tan maravillosa que nos ha acompañado y que nos ha permitido pasar unos días increíbles, y para ello nada más significativo que comenzar con el símbolo del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: la flor de la nieve (Leontopodium alpinum), también conocida como edelweiss. Tuvimos la suerte de encontrarnos con cinco, cuyas fotografías os insertamos. Continuará….

Salud y suerte.

DSC_0303 copia

 

Categorías: Alta Montaña, Alta Montaña - Fotos, Huesca, Medio Natural - Fotos, Senderismo - Fotos | Etiquetas: , , , ,

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: