PIEDRAS, CIMAS y SENDEROS_11_5/05/14

DSC_0625

 

En la edición de hoy del programa radiofónico PIEDRAS, CIMAS y SENDEROS, nuestro compañero Luis ha hablado sobre la excursión por el Cabeçó D’Or, una montaña especial, muy conocida en los ambientes montañeros alicantinos y que se realizó por la variante del Racó de Calderó, accediendo también a las minas (Salvació y Orcolana) situadas enfrente del Mas de Gorgues. La ruta propuesta es agreste y serrana: la Serrella por el Plá de la Casa y la Mallada deLlop.

En la sección de Técnicas y Conocimientos, Luis comentó las técnicas de recogida, purificación y tratamiento de agua en el medio natural. En el bloque de Biodiversidad y Medioambiente estuvo dedicado a la importancia de los bosques y el suelo como sumideros de CO2.

En el apartado de Etnografía y Patrimonio; Luis charló sobre unos testigos que están en nuestras costas y que, permanentemente, nos miran: las torres-vigía. Y, por último, entrevistó a Cristian García Moncho y Pablo Perales Pacheco, becarios en la Oficina Ambiental de la UMH con quienes departió sobre el funcionamiento de este Departamento, del transcurso de la recientemente finalizada Semana Sostenible y de otros temas de interés medioambiental.

El enlace lo tenéis en:

050514 Programa PIEDRAS CIMAS Y SENDEROS

 

http://radio.umh.es/2014/05/05/5-mayo-2014-programa-piedras-cimas-y-senderos/

Salud y suerte.