PIEDRAS, CIMAS y SENDEROS_8_10/03/2014

DSC_0089

 

En la edición del programa de hoy de PIEDRAS, CIMAS y SENDEROS, Luis nos ha relatado la excursión a La Estrella de la Muerte, una dura y exigente ruta de la sierra alicantina en la comarca de la Marina Alta y ha propuesto como próximo itinerario, la Rambla Salada de Albatera, un sendero de alto valor ecológico, medioambiental y ptarimonial.

Dentro del bloque de Técnicas y Conocimientos nos ha hablado de los sistemas de coordenadas geeográficas, completando los aspectos generales de orientación, cartografía y planimetría ya apuntados en anteriores programas.

En el apartado de Biodiversidad, Medioambiente y Ecología, Luis ha comentado un tema que en los últimos años ha tenido una importante manifestación en la sociedad: los huertos urbanos.

Y, finalmente ha entrevistado a Fuensanta García Ornes, profesora titular de Edafología y Coordinadora de la Oficina Ambiental de la UMH quien ha comentado temas específicos de su área de enseñanza, otros más genéricos sobre el desarrollo sostenible y la Red Natura 2000 y, por supuesto, sobre las funciones y evolución de la Oficina Ambiental y la presentación de los contenidos que va a tener la próxima edición de la Semana Ambiental de la UMH.

El enlace de audio lo tenéis en:

http://radio.umh.es/category/programas-radio-umh-2012-2013/entretenimiento/piedras-cimas-y-senderos/

100314 Programa PIEDRAS, CIMAS Y SENDEROS

Salud y suerte.

Categorías: Radio | Etiquetas:

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: