Patrocinan:

DSC_0084 copia

 

 

Ayer realizamos una ruta circular, especial para nuestros pekes kordinos, de 5-6 kilómetros de longitud con una altura máxima de 129 msnm y una altura mínima de 58 msnm; el desnivel + es de 116 m y el desnivel – es de 115 m.

 

Dejamos los coches en la parte alta de Santa Pola en la zona de los institutos. Comenzamos a caminar por un sendero en dirección este hasta encontrarnos con el campo de tiro donde retomamos la pista que en suave ascenso nos lleva hasta el desvío de la cantera a nuestra derecha. Fuimos bordeando la cantera que si sitúa a nuestra derecha dando una gran curva y teniendo el bosquete de pinos a nuestra izquierda, hasta que llegamos al barranco que viene de la Fulla Roja, que ya empezamos a ver.

 

Enseguida vemos los abancalamientos y el característico color rojo de la tierra. Algunas de estas parcelas se siembran de cereal para dar alimento a la caza menor que abunda por la zona. Bordeamos la Fulla Roja por su parte norte, rodeándola entre grandes eucaliptos que saltean los bancales. Cogemos un sendero entre pinos y vamos a salir al Camí Vell del Far que es coincidente con el sendero PR-CV-61.

 

Giramos a nuestra izquierda en dirección norte y en apenas 200 metros, retomamos una amplia pista forestal que, entre pinos, nos devuelve al desvío de la cantera y, en descenso, nos deja en el punto inicial y final de la ruta.

El reportaje fotográfico lo tenéis en:

https://app.box.com/s/6bz5d0neez59qg97riwj8s7llwo4wglr

Salud y suerte.