DEFENDAMOS EL ARTÍCULO 45 DE LA CONSTITUCIÓN

DSC_0149 copia copia

 

 

En nuestro grupo entendemos que no debemos de permanecer quietos, parados o impasibles ante las evidentes señales de peligro que se ciernen sobre el medio ambiente y la naturaleza en nuestro país. Que la biodiversidad, la fauna, la flora y nuestras montañas importan muy poco a los políticos  es algo que sabemos de sobra y que está, desgraciadamente, tan demostrado que dan náuseas recordar todas las barbaridades que han hecho (o que no han hecho, la omisión es igual de culpable) y que han legislado contra la naturaleza y la ecología: les importa bien poco.

 

Ahora, pretenden volver a atentar contra los montes públicos españoles, “negociando” con sólo una parte (los cazadores) de los ciudadanos que los disfrutamos y esto no lo podemos consentir de ninguna de las maneras. Al respecto os recordamos lo que taxativamente indica el artículo nº 45 de la Constitución Española:

  1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.

  2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

  3. Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.

 

Esperamos que, todos los colectivos a los que nos afecta las futura Ley de Montes, nos hagamos oír como nos corresponde en defensa de unos parajes de inusitada belleza que TODOS tenemos que disfrutar y conservar.

Salud y suerte.

DSC_0080 copia copia