OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En este año 2013 se cumplen 50 años del nacimiento de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV). El programa de la radio UMH; PIEDRAS, CIMAS y SENDEROS que dirige y presenta el presidente del GRUPO KORDINO, Luis Alfonso García Aragonés, ha querido rendir tributo en nombre de todos nuestros socios y simpatizantes a toda la gente que ha hecho y hace posible que la FEMECV siga adelante.

Para charlar sobre este aniversario, hemos tenido la suerte de contar en el programa con la presencia de Francisco Durá Sempere, presidente de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana y vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Montañas (FEDME).

Luis ha hecho un repaso de la historia de la FEMECV, sus presidentes, cómo es su organigrama, en qué áreas se divide, cómo es la operativa federativa, qué es la Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM), qué cursos imparte y, cómo no podía ser de otra manera, ha finalizado cn la entrevista a Paco Durá que ha hecho un recorrido alpino, montañero y senderista sobre estos 50 años de historia montañera valenciana.

Aunque el programa ha sido dedicado en su mayor parte a la FEMECV, Luis nos ha comentado, también, la ruta de los pozos neveros y la cueva de Bolumini en la Sierra de Mariola, nos ha propuesto el típico recorrido que hacemos cuando está finalizando el año por la Sierra de Santa Pola y ha terminado dentro del bloque de Técnicas y Conocimientos con la historia de la cartografía.

El enlace de audio lo tenéis en:

091213 Programa PIEDRAS, CIMAS Y SEN

http://radio.umh.es/2013/12/09/9-diciembre-2013-programa-piedras-cimas-y-senderos/

Salud y suerte.