Este último post lo dedicamos a las salidas senderistas que hemos realizado en 2013 que han sido muchas y variadas; un total de 29 excursiones y que han tenido dos novedades: de una parte, las rutas temáticas, recorriendo parques naturales donde hemos apreciado la biodiversidad, los valores antropológicos, patrimoniales y etnográficos y; de otra, las excursiones con gente menuda.
Ambas modalidades han tenido una respuesta muy favorable por parte de nuestros asociad@s y han sido muy bien acogidas. Hemos recorrido la Font Roja:
la sierra de Mariola, el sendero botánico del Reconco, los pozos neveros del Menetjador:
los humedales del sureste de Alicante: las lagunas de La Mata-Torrevieja y las Salinas de Santa Pola:
hemos contemplado nuestro patrimonio: la torre vígía de Reixes y Torre Pep o la imponente Cava de D. Miguel en Mariola:
hemos sendereado por la costa, pateando recorridos por acantilados en la Serra Gelada, el Peñón de Ifach y el Albir:
y hemos recorrido nuestro principal cauce fluvial: el río Vinalopó:
no nos hemos olvidado de las nocturnas ni de los amaneceres, en el cabo de Santa Pola y en Bérnia:
el medio ambiente y la naturaleza han estado presente en todas nuestras rutas y hemos recorrido zonas de alto valor ecológico: en el Montgó, en el cabo de San Antonio, en la Font Roja y en los humedales, entre otros lugares:
y, lo más importante, estamos haciendo cantera, gente menuda a la que les estamos enseñando el amor y el respeto por la naturaleza y, al mismo tiempo, que vayan conociendo los parajes y el patrimonio de su tierra:
Desde el Grupo Kordino os queremos agradecer a todos nuestr@s asociad@s vuestra compañía y vuestro compromiso con el medio ambiente. Nos disculpamos sinceramente por los fallos que hayamos podido tener en la organización de eventos, también nos enseñan.
Por último, recordaros que, en próximas fechas, os detallaremos cómo vamos a configurar y a organizar el próximo calendario para el 2014. Os deseamos que tengáis salud y suerte. Nos vemos en las montañas.