AÑO 2013_GRUPO KORDINO_(1)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este año que está a punto de finalizar ha sido el segundo de nuestra actividad “oficial” aunque es más del cuarto de nuestro nacimiento como grupo de montañismo. Siempre que acaba un ejercicio se suele hacer balance de las actividades que se han hecho a lo largo del año.  El Grupo Kordino ha tenido un año 2013 que ha tenido bastante recorrido, barrancos, cimas, travesías, ferratas y senderos que os vamos a resumir en tres partes.

La primera está dedicada a las actividades que hemos realizado en pruebas deportivas o institucionales donde la organización ha corrido a cargo de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada (FEMECV) en colaboración con otros clubes de nuestra comunidad. 

Precisamente, la foto que inaugura esta entrada es la reunión de Presidentes de Clubes de la FEMECV que se realizó el pasado 19 de Octubre en Alfondeguilla (Castellón) donde el club organizador: Club de  Montaña Amics Volta al Terme Fondeguilla, organizó una ruta circular de 12 kms recorriendo la nevera de Castro y sendas colindantes en el parque natural de la sierra de Espadán y la que asistió nuestro presidente.

DSC_0004 copia

Día del Senderista con Pacó Durá, presidente de la FEMECV.

Inauguramos el año federativo con la participación en el Día del Senderista el 20 de Enero en Callosa d’EnSarriá donde, en un itinerario exigente, los participantes de nuestro grupo, se colocaron con el grupo de cabeza, aguantando el tirón y a buen ritmo y llegaron en los puestos 25 (Esther) y 26 (Luis) de la clasificación absoluta y 3ª y 15º en las categorías femenina y masculina, respectivamente. 

DSC_0025 copia

Panorámica de la afluencia en la Marcha de Veteranos.

Continuamos las pruebas deportivas con la XLIX Marcha de Veteranos de la Comunidad Valenciana que se realizó por otra ruta circular en Bocairente y donde la la participación de la gente de nuestro grupo volvió ha estar a un buen nivel, pues Esther quedó segunda en categoría femenina y Joserra y Luis quedaron en los puestos 20 y 23, respectivamente, de categoría masculina, con una participación superior a 600 senderistas.

DSC_0054

Campeonato de Regularidad en Petrer

La última actividad deportiva federativa en la que hemos participado, fue el Campeonato de Regularidad que se celebró en Petrer el 17 de Noviembre y donde, de nuevo, volvimos a tener una buena clasificación concluyendo los sextos de la clasificación general. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entrevista a Paco Durá en el programa PIEDRAS, CIMAS y SENDEROS DE RADIO UMH

Asimismo, a nivel institucional, nuestro presidente Luis, ha asistido a todas las convocatorias cursadas por la FEMECV y, como este año se celebra el 50º aniversario de la fundación de nuestra federación, dentro del programa de radio que dirige y presenta en la Universidad Miguel Hernández, realizó  el pasado 9 de Diciembre un monográfico dedicado a la FEMECV, entrevistando a su presidente Francisco Durá Sempere.

Salud y suerte.

Categorías: Alicante, Otras participaciones, Senderismo - Fotos, Valencia | Etiquetas: ,

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: