La prueba del domingo es el Campeonato de Regularidad de la Comunidad Valenciana que se celebra en Petrer y es, por tanto una prueba con rango y soporte federativo; la última de este año en que se cumple el 50º aniversario de la FEMECV.

La ruta del domingo tiene su inicio en al Barranc Fort y termina en el Refugio del Perriò sobre una distancia de 11,4 kilómetros (1337 m/+) en un recorrido circular. La actividad consiste en realizar un recorrido cronometrado en el que cada participante camina con normalidad (no se corre) y pasa por unos puntos de control, siendo el ganador el que realice el recorrido en el tiempo medio de todos los senderistas en día de la actividad. Se puede parar a almorzar, pues hay un sitio que habilita la organización para ello, ya que no es una carrera.

La organización ha previsto la salida de la prueba a las 8:30 horas y a las 12:30 horas se cierra el control de la prueba. A las 8:0o habrá desayuno a cargo de la organización y entrega de obsequios.

Nuestra hora de quedada en Santa Pola es a las 7:00 en el sitio de costumbre: parking detrás del edificio de la CRUZ ROJA; como siempre: PUNTUALIDAD.

Las previsiones meteorológicas (AEMET) indican temperaturas frías dentro de una horquilla de 2º a 11º. A la hora en que empezamos la  prueba estaremos sobre los 3º/4º y no creo que pasemos de 9º en todo el trayecto. Vamos a tener vientos moderados del norte con poca nubosidad siendo escasas las probabilidades de lluvia. El sdábado seguramente lloverá por lo que la sensación será más fresca cuando iniciemos la prueba.

Almuerzo al gusto de cada cual. Ropa de abrigo: guantes, braga, gorro, polar y botas, no recomiendo llevar zapatillas de trekking.

DUDAS: Luis (678480888) (Móvil y whatsApp)

Saludos.