PREVISIONES SALIDA SENDERISTA 26/10/2013

La ruta de mañana sábado, se inicia y termina en una calle de la Urbanización Pueblo Acantilado del municipio de El Campello, donde aparcaremos los coches. La hora prevista de salida del recorrido será las 9:00 horas. De Santa Pola, salimos desde el sitio de costumbre (CRUZ ROJA) a las 8:00. 

Las previsiones meteorológicas (AEMET) indican temperaturas que no van a bajar de los 18º a la hora en que empezamos la excursión llegando hasta los 23º cuando estemos finalizando. Vamos a tener vientos flojos con cierta nubosidad, aunque las probabilidades de lluvia son escasas.

La ruta no tiene ninguna dificultad técnica digna de mención, siendo el recorrido cómodo por sendas que recorren el cordal y la umbría de la Loma de Reixes donde iremos con precaución en las partes elevadas. Sólo hay dos puntos de cierta dificultad; uno, al principio del recorrido hasta que alcanzamos la parte alta de la loma y, otro, en la bajada del vértice geodésico hasta la torre de Reixes. En ambos casos, caminaremos con suavidad, tranquilidad y seguridad, como viene siendo habitual en nuestras excursiones.

 

La longitud no excede de 3 kilómetros y no debemos de tardar más 2,30 horas en hacerla, incluido la charla-taller que daremos en el almuerzo.

 

No hay fuentes, hay que llevar agua para beber (1,5 litros por persona), no lo olvidéis, la hidratación es fundamental. Almuerzo al gusto de cada cual. No está de más llevar un chubasquero y una braga que no ocupan nada en el fondo de la mochila y nos pueden sacar de un apuro.

 

IMPORTANTE PARA ESTA EXCURSIÓN: Hay escasez de arbolado por lo que la gorra es imprescindible y, en su caso, gafas de sol. Insistimos en el chubasquero, por si cae alguna gota aislada a primera hora, sobre todo por las peques.

DUDAS: Luis (678480888) (Móvil y whatsApp)

Saludos.

Categorías: Noticias | Etiquetas:

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: