Patrocinan:

DSC_1048 copia

Como ya sabéis este próximo domingo 29 de septiembre tenemos prevista la excursión al Alto de la Silla del Cid, una de las moles montañosas más características de la orografía alicantina que se encuentra ubicada entre los municipios de Monforte y Petrer formando parte del Paraje Natural de la Sierra del Cid y del Maigmò.

En el reportaje que os presentamos vais a ver algunas de las zonas, caminos y senderos por lo que discurre la ruta. Las vistas son muy bellas durante todo el recorrido; en especial cuando lleguemos al cordal del Cid y serpenteemos por la parte final de la ascensión.

La ruta es circular con una distancia de 10 kilómetros, de dificultad media y que requiere cierta condición física aunque el recorrido es por senderos homologados y pistas, sin dificultades relevantes. Tiempo previsto: 4 horas.

Las panorámicas de las sierras centrales alicantinas y de los valles que las circundan son magníficas, todo ello acompañado de una vegetación y frondosidad de alto contenido ecológico y medioambiental. 

  

El enlace con el reportaje fotográfico lo tenéis en:

 

https://www.dropbox.com/sh/ybhmd544rlgqx4w/gExc5JEcId

 

Os esperamos el domingo. Salud y suerte.