PREVISIONES SALIDA SENDERISTA 22/09/2013

Para el domingo, día 22, en la ruta del PEÑÓN DE IFACH, las previsiones meteorológicas (AEMET) indican temperaturas todavía veraniegas que no van a bajar de los 20º a la hora en que empezamos la excursión llegando hasta los 25º cuando estemos finalizando. Vamos a tener vientos flojos con el cielo despejado.

La ruta se inicia y (termina) en el parking que hay en la misma entrada al parque natural. Hora prevista de comienzo del recorrido: 8,30 horas. De Santa Pola, salimos desde el sitio de costumbre (CRUZ ROJA) a las 7:15 horas.

La ruta no tiene ninguna dificultad técnica hasta la mitad del recorrido cuando llegamos al túnel, pero a partir de aquí, el sendero se vuelve más estrecho, empinado, con la roca muy lavada y, por lo tanto, más peligroso siendo necesario llevar calzado adecuado con suela de agarre, EN NINGÚN CASO, ZAPATILLAS NI DEPORTIVOS. Abstenerse, PERSONAS CON VÉRTIGO por la verticalidad de la última parte del recorrido. Hay pasos donde utilizaremos las cuerdas y pasamanos que están instalados.

Hay que traer gorra, gafas de sol y crema solar porque el sol va a apretar. No hay fuentes, hay que llevar agua para beber (1,5 litros por persona), no lo olvidéis, pues todavía estamos en época de calor y la hidratación es fundamental. Almuerzo al gusto de cada cual. La duración aproximada de la ruta es de como máximo 3 horas.

DUDAS: Luis (678480888) (Móvil y whatsApp)

Saludos.

Categorías: Noticias | Etiquetas:

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: