TOUR FARO DEL ALBIR

DSC_0954 copia

Os presentamos algunos de los parajes y vistas que disfrutaremos el próximo domingo 15 de septiembre por la la zona norte del Parque Natural de Serra Gelada en la ruta del Faro del Albir, por un camino que no tiene dificultad, cómodo, con desniveles mínimos, por un entorno privilegiado y con unas vistas realmente hermosas que nos permiten descubrir hacia el norte-noroeste una parte singular de las montañas alicantinas y, hacia el sur-sureste la belleza incomparable del Mediterráneo.

El recorrido es lineal con una distancia máxima de 5,5 kms por pista asfaltada, no abrasiva, con diversos miradores que hacen de la excursión un recreo natural para la vista de primer orden: veremos las antiguas minas de ocre, atravesaremos la montaña por el túnel, nos sorprenderemos con la Cova de la Balena, visitaremos el aljub y, finalmente, llegaremos al Faro de El Albir donde está instalado el Centro de Interpretación con la posibilidad de avistar delfines. Todo ello acompañados de una vegetación mediterránea autóctona y la posibilidad de ver aves estupendas.

El enlace con el reportaje fotográfico lo tenéis en:

https://app.box.com/s/k386zdek91hsl8nm9w5vl69rrbm0x4zh

Nos vemos el domingo, salud y suerte.

Categorías: Alicante, Etnografía y patrimonio, Medio Natural - Fotos, Provincia, Senderismo - Fotos | Etiquetas: , , , , ,

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: