vivac 17 copia

En este reportaje os presentamos el vivac que han realizado nuestros compañeros Jose y Luis en la tarde noche del pasado 12 de Agosto cuando han realizado la Integral de Peñalara en la Comunidad de Madrid.

Pernoctaron al lado de la Laguna de los Pájaros que está ubicada en la zona noreste del macizo de Peñalara. Esta laguna es de origen glaciar y es de las más grandes del Parque Natural de Peñalara, con una superficie de 4365 m2 y con una profundidad muy ligera, apenas medio metro. Está situada a 2170 msnm por lo que es la más alta del Parque. Está asentada en una pequeña zona llana a los pies de los Riscos de Los Pájaros (2333 msnm) y Claveles (2388 msnm).

vivac 19 copia

En el reportaje veréis cómo eligen el sitio de vivac, el montaje de la protección y sujección, las impresionantes vistas del atardecer y la amanecida sobre la laguna, el entorno de la acampada, cómo se avituallan y, por supuesto, cómo queda el sitio donde han estado. En el Grupo Kordino no nos cansaremos de repetir y de insistir en el máximo respeto al entorno natural: dejar la montaña como nos la hemos encontrado, ella no necesita nada de nosotros, salvo que la respetemos y cuidemos.

El enlace lo tenéis en:

 https://app.box.com/s/4pdmb13gzv59dqa9nfvywn6jg2tyfj77

Salud y suerte.