DSC_0357 copia

En la excursión de ayer sábado, recorrimos la zona norte-noreste del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, iniciando la ruta en la playa de Tamarit y el embarcadero, para proseguir cerca de las montañas de sal de Bras del Port, continuar por camino del saladar hasta las primeras balsas salineras, donde pudimos comprobar la entrada de agua del mar a las salinas.

Continuamos hasta la gola y volvimos por la línea dunar y su peculiar vegetación con unas vistas espectaculares de la bahía y la sierra de Santa Pola, de Tabarca y de la sierra de Crevillente. Además, pasamos por tres fortificaciones militares en la línea de costa y contemplamos una barcaza que se utilizaba para transportar la sal.

En el Centro de Interpretación del Parque Natural, donde está el Museo de la Sal, atendimos a las explicaciones que nos ofreció José Ramón, técnico del parque. El Museo de la Sal está instalado en un antiguo molino salinero que conserva en buen estado la maquinaria que se utilizaba en el proceso de elaboración de la sal y que. en unión de las explicaciones de José Ramón y los paneles, dípticos y objetos que hay en todo el Centro nos dieron una cumplida visión de los hábitats del parque y sus ecosistemas.

El reportaje lo tenéis en:

https://www.dropbox.com/sh/ygrct11tgs71m3n/9DResv0inH

Salud y suerte.