OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la zona meridional del Parque Regional de la Sierra de La Pila en la Comunidad de Murcia se encuentra situada la sierra de Lugar en la carretera que nos lleva desde Fortuna a La Garapacha. Una vez que pasamos el Cortao de Las Peñas, llegaremos a una pedanía: Las Casicas donde nos desviamos por una carretera a la izquierda en dirección a El Rellano.

Aproximadamente a 2,5 kms. veremos a nuestra izquierda la sierra donde esta la ferrata y justo enfrente hay un buen espacio para aparcar. La subida está señalizada , avanzamos entre bancales de almendros y hasta la pared por un bosquete de pinos.

La ferrata tiene dos partes bien diferenciadas, la primera sube por un espolón sin dificultades y cuando termina nos desviamos a la derecha unos 35 metros hasta que vemos las grapas que tiran hacia arriba en linea recta; esta parte es más aérea y vertical. Esta bien equipada en sus 140 metros y no presenta mayores dificultades.

El descenso se puede hacer por la cara sur hasta llegar a una pista forestal que desemboca en la carretera por donde hemos venido; o bien, antes de llegar a la pista tirarse por el barranco que tenemos a mano izquierda; esta opción es más incómoda, hay que ir con cuidado, pero es, evidentemente más rápida. A gusto de cada cual.

En esta ocasión (Agosto 2012) estuvimos ferrateando: Joserra, Sisco, Andrés, Fran y Luis. El reportaje lo tenéis en:

https://app.box.com/s/tpsd4rvfzorzbklofv19egg2acuj91ob

Salud y suerte.