PIEDRAS, CIMAS y SENDEROS-25–27/05/2013

Copia de DSC_0007

 

Hoy ha sido el último programa de PIEDRAS, CIMAS y SENDEROS correspondiente a la temporada 2012/2013. Luis nos relató la excursión al Vall de Laguar y presentó las excursiones previstas en el Grupo Kordino para el mes de junio, más el proyecto de rutas estivales en las Salinas de Santa Pola y, cómo no, las nocturnas veraniegas. De todo ello, próximamente, pondremos información en esta web.

En la sección de técnicas y conocimientos nos dio algunos consejos sobre el calor y el sol en la montaña mas las pautas a seguir para no cometer errores y prevenir peligros subjetivos en el medio natural.

En el bloque de medioambiente, Luis habló de las plantas aromáticas de la provincia alicantina y de las consecuencias que para los ecosistemas mediterráneos puede tener el deshielo de los polos.

Dentro del apartado de etnografía, nos relató la historia de los hornos de cal y de su oficio, el de calero, hoy en día desaparecido.

Finalmente, Luis dio un repaso a todos los programas, destacando lo más importante de cada uno, a modo de recorrido senderista. Las próximas emisiones serán a partir de Octubre cuando comience el curso académico.

El enlace de audio lo tenéis en:

http://radio.umh.es/files/2013/05/270513-Programa-PIEDRAS-CIMAS-Y-SENDEROS.mp3

Salud y suerte.

Categorías: Alicante, Provincia, Radio | Etiquetas:

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: