Patrocinan:

DSC_0084 copia

 

 

 

El 3 de octubre del 2009, no se olvidará nunca para los que veis en la foto (izq a der): Joserra, Jose y Luis. Tenían un objetivo, subir al Mulhacén la cima más alta de la península ibérica con sus 3482 msnm. Durmieron en Trevélez (1479 msnm) y se levantaron de madrugada pues había un largo camino por delante.

Subieron hacia el Alto del Chorrillo por senda inclinada y pedregosa, pasando por diversas acequias. Los zigzags empiezan a trabajar los cuádriceps. Llegan a la Piedra Colorada y la Casa del Chorrillo (2307 msnm). Continuando por la senda coronan el Mirador de Trevélez (2650 msnm) donde las vistas son imponentes.

Por fin, alcanzan el Alto de Chorrillo a 2727 msnm y divisan la loma del Tanto que es el camino de ascenso elegido al Mulhacén II y al Mulhacén. La altura se empieza a notar y regulan el ritmo. Hace un sol agradable, no obstante al llegar al Mulhacén II hay neveros y les llegan nubes, el tiempo refresca.

Después del último tramo entre enormes piedras, abrazan el vértice del Mulhacén. Momento de mucha emoción. Descansan y se alimentan y empiezan la bajada hacia las Siete Lagunas, bajando por la cuerda del resuello, hasta que llegan a la Laguna Hondera, después las cascadas de gran belleza de las Chorreras Negras y continúan la senda pedregosa hasta Trevélez. Ni que decir tiene que por la noche lo celebraron como la ocasión requería. Un gran día para la gente del Grupo Kordino.

El enlace para la galería en:

https://www.dropbox.com/sh/68m7tdo8f9r3a80/VaA-bAeJ4X

Salud y suerte.