PIEDRAS, CIMAS y SENDEROS-10–17/12/2012

DSC_0134

 

En este décimo programa Luis relató la excursión del grupo Kordino que discurrió por la emblemática sierra de Aitana alcanzando la cumbre más alta de nuestra provincia con sus 1558 msnm, recorriendo pozos neveros, simas y fuentes en un fenomenal ambiente senderista. Luis nos propuso para despedir 2012, un recorrido por el PR-CV-61 que transita por la sierra de Santa Pola.

En el apartado de Técnicas y Conocimientos, se trataron consejos fáciles y sencillos para cuando nos diponemos a hacer una ruta o un sendero: ritmo, ropa, bastones, descansos, etc.

En el bloque de biodiversidad y medioambiente, Luis nos habló de todo el entorno natural del municipio de Santa Pola, tanto de la sierra como de las espectaculares salinas. Y, en el apartado de etnografía, patrimonio y antropología, también se pormenorizó el aspecto senderista de los antiguos caminos de la sierra de Santa Pola y el extenso conjunto de aljibes que jalonan toda la zona.

Nos acompañó en el programa Adrián Ortiz García, maratoniano, corredor de carreras por montaña y senderista que conoce a la perfección todo el municipio santapolero.

Os dejamos el enlace:

171212 Programa PIEDRAS, CIMAS Y SENDEROS

Saludos.